WAGGLE DANCE

WAGGLE DANCE es un método de entrenamiento artístico creado por Àfrica de la Colmena hacia el desarrollo de una expresividad completa (movimiento, voz, presencia) en el cuerpo del intérprete.

WAGGLE DANCE

Àfrica Martinez Ferrin crea WAGGLE DANCE como un entrenamiento artístico en el que desarrollar la voz, el movimiento y la presencia al mismo tiempo. Concibiendo al artista escénico como un creador e intérprete total, es decir, con un cuerpo vivo y disponible para expresarse mediante la danza, la música y la actuación en la escena, desarrolla la propuesta WAGGLE DANCE, que propone afinar y conocer el propio instrumento y reconocer los estímulos creadores para moldearlos en cualquiera de las tres expresiones: CANTAR, BAILAR, ACTUAR.

El nombre WAGGLE DANCE, es el término que se atribuye a la forma de comunicación de las abejas: para expresar a sus semejantes dónde están las mejores flores para obtener alimento, las abejas realizan recorridos, se agitan y zumban (canta y bailan) en el interior de la colmena, y con esta coreografía animal comunican un mapa de orientación para el resto de los individuos.

La comunicación mediante la música y la danza ocurre en los animales y también podemos encontrarla en los albores de la humanidad, en los que la música y la danza, así como el manejo de la energía, eran indivisibles.

Es en busca de esta originalidad, de este origen común de la danza, la música y la interpretación que nace como método de trabajo artístico, WAGGLE DANCE.

Fotografías de Alba Montáñez

Testimonios

Algunas de las personas que han podido participar del trabajo de WAGGLE DANCE, nos han dejado aqui resumida su experiencia:

«En todo el fin de semana me permití experimentar todas las emociones que atravesaban mi cuerpo, me di ese lugar gracias a la dulzura y contención de África. La experiencia fue aliviadora , mi cuerpo se fue ablandando y la voz comenzó a salir más limpia y segura. Disfrute de compartirme en grupo y agradezco a África por sostener el espacio para que todo fuera posible. Íntimo, profesional, aliviador en todos los encuentros. Súper recomendable para toda persona que se sienta con ganas de interiorizar en su cuerpo y emociones.»

«Reconciliarse con el cuerpo de una…, que yacía dormido en un rincón…, sin quejarse el pobre…, sentir el cuerpo vivo, en movimiento…, Expresivo… ¡Y Contante…!!! Agujetillas ricas, gustosas fruto del juego…, sin darte cuenta no paras… Descubrimiento de la voz al compás del movimiento y viceversa…, Y todas las posibilidades de expresión y creación…
En estos momentos una está en remojo…, amasado el cuerpo-voz desanudado, fortalecido… Está en fase de fermentación…, Dejando que el decapante de máscaras haga su efecto…, Quitar la protección de supervivencia…, Para llegar a descubrir, mostrar, ver, al ser…, ¡lo que de verdad y genuino es y somos cada uno!!!»

«Àfrica es un regalo sin envoltorio en todas sus facetas…: Ella propone y acompaña…, casi como una más…, esa discreción…, Hace que todos seamos corresponsables de lo que nos vamos a ir nutriendo… Te desmadejas en cuerpo voz y alma… Cada uno partiendo de su situación física-emocional.»

«Un instante finito,un murmullo de abejas. Un espíritu que cuenta con el cuerpo para avanzar. Despliega sus saberes e intuiciones con calidez y entrega. Comparte su soporte y posibilidades abriendo campo a la curiosidad que asoma. Gracias por la flexibilidad con tacto, dirección que suma concreción para entrar dentro, compartiendo el afuera común.»

«El taller Waggle Dance me ha parecido una experiencia bastante potente pues he trabajado mi expresividad a través de mi cuerpo y mi voz, jugando y explorando, yendo y viniendo en un camino retroalimentativo entre el dentro-fuera, desde mi esencia hacia el grupo y viceversa. Sentí un salto cuántico en un momento dado cantando, algo que necesitaba transitar en mi vida tiempo a. Àfrica te acompaña con escucha y respeto, para tú brilles con tu luz propia, y eso lo hace más fácil. Fue una preciosa experiencia que guardo en mi corazón, además de coincidir con un grupo muy generoso y enriquecedor. Un abrazo y mil gracias por esta oportunidad mutua de adentro a afuera y de afuera a adentro.»

«La danza como FUERZA, el cuerpo como CANAL, el arte como CAMINO»

Cursos relacionados

80 €

WAGGLE DANCE

CANTAR, BAILAR, ACTUAR. Taller intensivo de fin de semana.

« » página 1 / 2
Contenido gratuito