Creación artística a partir de procesos autobiográficos.
El arte como camino
Inclusión del arte en la vida cotidiana
El proceso artístico es el camino mediante el cual podemos conocer y conocernos, a cada paso, en cuanto vamos atravesando la experiencia. Guiados por el instinto, la senda del arte nos da la oportunidad de redescubrir (y redescubrirnos) en la realidad con la que lidiamos.
Creación artística
Vivimos inmersos en un mundo lleno de historia(s), lleno de modelos a seguir, formateado por conceptos y patrones estandarizados. Eso significa, que por inercia, repetimos, imitamos y reproducimos nuestras vidas como si de un simple copy-paste se tratase. En un mundo de imágenes, nos estamos distanciando de tal manera de la experiencia, que nuestro conocimiento no tiene raíz, no tiene referencias, no nos pertenece.
Este es el núcleo duro de nuestra línea de investigación y trabajo “El arte como camino”. El arte, la experiencia artística que se nutre de la práctica del “hacer-pensar-hacer” al mismo tiempo, nos brinda la oportunidad de relacionarnos directa y personalmente con los acontecimientos de nuestra vida.
Nuestra propuesta
Queremos incluir el arte, la mirada artística en la vida cotidiana, en nuestra forma de relacionarnos con el mundo, de manera que podamos crear nuestra realidad “con mucho arte”.
El pensamiento artístico propone, inventa soluciones a los misterios, la mente analítica y lógica puede planificar, pero no puede innovar.
Con esta intención, desarrollamos propuestas y cursos que permitan incorporar el proceso artístico como camino para relacionarnos con personas y situaciones en nuestras vidas, para relación-ARTE.
Si estás interesad@, pregunta por el curso La Criatura
«En La Colmena de Àfrica consideramos el arte como camino, como proceso, sin excluir el producto.»